LOS INTERNAUTAS DENUNCIAN MARGINACIÓN DE LOS USUARIOS EN LA ELABORACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado que el Gobierno, en el reciente decreto sobre confianza "on line", ha marginado a los usuarios y discapacitados en la elaboración de los códigos de conducta que han de adoptar las empresas que quieran exhibir el sello de calidad aprobado por la Administración.
Sgún declaró a Servimedia el presidente de la AI, Víctor Domingo, se trata de un "decretazo" contra la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSIC).
"Primero fue la modificación de la LSSI para suavizar la prohibición del 'spam' (correo basura), a través de la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones. Ahora, el Gobierno ha aprobado un decreto que conculca el articulado de la LSSI, al postergar a las asociaciones de consumidores y usuarios en la elaboración de os códigos de conducta".
"La AI va a llevar a los tribunales este reglamento, preparado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que posterga a las asociaciones de consumidores y usuarios a simples comparsas de tales códigos, que, como es público y notorio, en su inmensa mayoría no sirven sino como mecanismo de recaudación para sus gestores", indicó Domingo.
La AI recuerda además que más del 90% de las páginas y portales de Internet de España no son accesibles para discapacitados, razón por la cua la ley contempla su participación en la elaboración de códigos de conducta de la sociedad de la información.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2004
4