LOS INTERNAUTAS DENUNCIAN QUE LA CMT NO BENEFICIA A LOS USUARIOS DE TELEFONIA, INTERNET Y OTROS SERVICIOS TECNOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los internautas españoles consideran que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no favorece a los usuarios con sus actuaciones relacionadas con la telefonía, Internet y otros servicios relacionados con el mercado de las telecomunicaciones, según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas (AI) entre 1.200 navegantes de la Red.

De éstos, el 28% cree que las decisiones de la CMT favorecen al operador dominante, Telefónica, mientras que un 25% consideran que son favorables al resto de competidores y sólo un 9% cree que se toman las decisiones en beneficio del Gobierno.

Los usuarios de Internet critican las últimas medidas acordadas por el órgano regulador, relacionadas con la entrada de mayor competencia en las llamadas locales y los precios de los servicios ADSL, asuntos que afectan directamente al coste que abonan los interautas.

Según la AI, de los resultados de la encuesta se deduce que la labor de la CMT "no está repercutiendo en beneficio de los ciudadanos", por lo que solicitan un "cambio de rumbo" en la actuación de este órgano.

Para la Asociación de Internautas, es necesario que el Gobierno tome las medidas oportunas "para que las decisiones de la entidad no queden en entredicho continuamente y al albor de los intereses comerciales de las distintas operadoras telefónicas". En este sentido, solicitan una reglmentación de incompatibilidades para los funcionarios de la CMT.

Con todo ello, los internautas confían en que la Comisión sirva para salvaguardar las condiciones de competencia en el mercado de las telecomunicaciones, velar por la correcta fijación de precios y ejercer de órgano arbitral en los conflictos que surjan en el sector.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
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