LOS INTERNAUTAS AMENAZAN CON MOVILIZAR A MILES DE USUARIOS EN SIMO PARA PEDIR AL GOBIERNO Y A TELEFONICA LA TARIFA PLANA ASEQUIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociaión de Internautas (AI), Víctor Domingo, amenazó hoy al Gobierno y a Telefónica con llevar a miles de internautas a la próxima feria del SIMO de Madrid, para exigir al Ministerio de Fomento y a Telefónica una tarifa plana más barata de las 9.000 pesetas que ha ofrecido la compañía.

En declaraciones a Servimedia, Domingo dijo que "el Ministerio no está discutiendo con nosotros ninguna medida para abaratar la oferta de tarifa plana de Telefónica, a pesar de que el secretario de Comunicaciones, José Manul Villar, intente hacer creer lo contrario".

La reciente oferta de Telefónica a través de su servicio, TeleLine, para facturar las llamadas a internet mediante una tarifa plana a partir de 9.000 pesetas, ha provocado rechazo tanto de los usuarios del servicio, como de los grupos políticos de oposición.

"Nuestras demandas", agregó, "siguen siendo la rebaja de las llamadas locales y la liberalización del bucle local, es decir, la parte de la red que llega hasta el domicilio de los clientes y que siue siendo monopolio de Telefónica".

"Cuando a Villar se le pregunta por estas cuestiones", dijo Víctor Domingo, "sigue sin dar respuestas claras, porque se ve acorralado entre lo que el parlamento le dice que tiene que hacer y lo que hace Telefónica, es decir, lo que quiere".

El presidente de la Asociación de Internautas calificó de "bochornoso" que el Parlamento, primero, y una orden ministerial después, dictaran unos precios mínimos para la tarifa plana de Internet que Telefónica ha decidido satarse a la torera".

Por ello, adelantó que, junto a las movilizaciones que se van a producir en las próximas semanas, la AI intentará promover una mesa de negociación con todos los partidos presentes en el Parlamento para buscar un acuerdo político, ya que el último debate en el Pleno del Congreso mostró la posición favorable de todos los grupos políticos a forzar una rebaja en los precios anunciados por Telefónica.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1999
G