LOS INTERNAUTAS ADVIERTEN AL GOBIERNO DE QUE LA JUSTICIA "ON LINE" EXIGE PLANES DE FORMACION DE FUNCIONARIOS EN NUEVAS TECNOLOGIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), advirtió hoy al Gobierno de que el uso generalizado por la justicia de las nuevas tecnologías de la comunicación, incluyendo Internet, requiere planes igualmente generalizados de formación de los funcionarios de la administración de justicia.
En declaraciones a Servimedia, Domingo señaló que los planes de uso de Internet para evitar papeleo innecesario entre los tribunales y agilizar los trámites judiciales, que recibieron ayer el visto bueno del Consejo de Ministros, requieren, además de costosas inversiones, formar a los funcionarios necesarios para que ese proyecto sea eficaz.
Hay que pasar de oficinas llenas de carpetones al trabajo "on line", lo que significa un enorme esfuerzo de formación profesional para el que no hay educadores prparados, según la AI.
"Es lo que venimos diciendo desde hace tiempo, que no solamente se trata de meter Internet en las escuelas, sino que, seguramente desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se tendrá que crear un plan de formación de formadores", afirmó Domingo.
El presidente de la AI cree "que sería un avance para la justicia que informatizaran todos los contenciosos y todos los trámites. Ahora mismo, si vas a cualquier juzgado ves que está todo lleno de carpetones y de expedientes. Si es se informatiza requiere una formación para el personal, es evidente".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2000
A