LOS INTERNAUTA SUPERAN YA LA BARRERA DEL 10% DE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Red atrapa cada día a más españoles, ya que el número de internautas alcanza en la actualidad la cifra de 3.942.000 personas, superando la barrera del 10 por ciento de la población total de 14 o más años, según los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM).

El estudio, que se ciñe a los meses de abril y mayo de 2000, revela que el acceso a Internet es cada vez más frecuente. Por otra parte, es e hogar el que tiene los mayores crecimientos, ampliado la diferencia ya existente con los que acceden a Internet desde el puesto de trabajo. En este periodo, el acceso desde casa supera el 50 por ciento.

El día como mayor volumen de acceso a la Red es el viernes. Los fines de semana bajan bastante las conexiones como consecuencia del descenso de los accesos a Internet desde el trabajo.

El acceso a la "web" sigue siendo el servicio más utilizado (3.391.100, frente a 3.206.000 que declaran usarel correo electrónico o 1.501.000 de las transferencias de ficheros).

Respecto a los buscadores más utilizados, los encuestados se inclinan, por este orden, por Yahoo, Terra, Altavista, Eresmás/Alehop, Lycos, Ozú, Netscape y Navegalia.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
L