UN INTERNAUTA DENUNCIA A TELEFONICA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEBIDO A LOS FALLOS DE INFOVIA PLUS

- El PSOE interpelará a Arias-Salgado en el pleno del Senado sobre "el desastroso inicio de InfoVía Plus"

MADID
SERVIMEDIA

Rogelio Torrado, abogado e internauta madrileño, ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una denuncia contra Telefónica por incumplimiento de contrato de suministro, al no poder utilizar los servicios Teleline de acceso a Internet, pese a haber pagado el precio estipulado de 20.125 pesetas.

Torrado asegura que desde el inicio del contrato, el pasado mes de septiembre, "la prestación de los servicios fue defectuosa, agravándose a mediados de diciembre de 1998,momento en el cual apenas era posible acceder a los servicios contratados, para finalizar a mediados de enero del presente con una imposibilidad de acceso total a las páginas www elegidas".

Estos fallos coinciden con el periodo de sustitución de InfoVía por la nueva InfoVía Plus, que comenzó el 1 de diciembre y terminó el pasado 17 de enero. Las anomalías y dificultades para conectarse a la red de Internet han provocado sendas protestas de los usuarios y la demanda por parte de la Asociación de Internutas de que InfoVía Plus sea gratuita mientras no se eliminen los problemas actuales.

Por su parte, el Partido Socialista formulará una pregunta oral al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, en el próximo pleno del Senado "sobre el desastroso inicio de InfoVía Plus".

Esta iniciativa se suma a la presentación de una proposición no de ley socialista en el Congreso, en la que se insta al Gobierno a establecer, antes de marzo, una tarifa plana para el acceso a Internet, a emitir un informe sobreel origen y causas de los fallos del sistema InfoVía Plus, a instituir que en las facturas no consten las llamadas fallidas y, por último, a exigir un servicio de calidad que incentive el uso de estas nuevas tecnologías.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1999
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