INTERMÓN RESPALDA LA INICIATIVA DE LA UE PARA QUE LAS PETROLERAS ACLAREN SUS PAGOS A LOS PAÍSES POBRES EN LOS QUE OPERAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam asegura que la Directiva de Obligaciones de Transparencia aprobada hoy por el Parlamento Europeo "es un paso legislativo muy importante para la lucha contra la corrupción y para reducir la pobreza en países en vías de desarrollo".
Esta nueva directiva pedirá a los estados miembros que "fomenten que las empresas que cotizan en bolsa y, cuyas actividades principales recaen en las industrias extractivas, publiquen sus pagos a los gobiernos en sus informes financieros anuaes".
En concreto, está dirigida a las compañías petrolíferas, mineras y de gas, sectores que, según Intermón Oxfam, "no publican lo que pagan a los gobiernos de los países en desarrollo en concepto de cesión de explotaciones extractivas".
En opinión de la organización, esta nueva medida "ha abierto el camino para cambiar el futuro de África y para que las inversiones extranjeras empiecen a dar beneficios a la población". No obstante, Intermón Oxfam pide que la consignación de esos pagos sea obligtoria.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4