MADRID

INTERMÓN REGALA A SOLBES, EN EL DÍA DE SU SANTO, UNA GRAN TARTA A LA QUE EL FALTÓ EL 0,7%

MADRID
SERVIMEDIA

Intermón Oxfam regaló hoy al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en el día de su santo, una gran tarta a la que le faltó un trozo equivalente al 0,7%, para que quede reservada a los países más pobres.

El pastel, de un metro de diámetro y que tenía escrito en el interior, "No te comas su 0,7%", representaba los Presupuestos Generales del Estado que "se están cocinando en estos momentos".

Los representantes de Intermón entregaron la tarta en el registro del Ministerio de Economía para que se la hicieran llegar al ministro Solbes.

La responsable de la campaña de Objetivos del Milenio de Intermón Oxfam, Marta Arias, aseguró que si se quiere conseguir el compromiso del Gobierno de llegar al 0,5% para 2008, "es imprescindible que en los presupuestos que se están elaborando se incluyan al menos 700 millones de euros adicionales a lo que ya se está destinando en ayuda este último año" (0,25% del PIB, uno de los más bajos de los países de la Unión Europea).

Además del incremento de la ayuda para el desarrollo, Intermón Oxfam considera imprescindible el control en el reparto de estas partidas.

Por ello, según la ONG, el incremento de la Ayuda al Desarrollo debe concentrarse de manera prioritaria en partidas no reembolsables, es decir en aquellas que no generen deuda externa.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
G