INVESTIDURA

INTERMÓN OXFAM RECUERDA A ZAPATERO LA PROMETIDA REFORMA DEL FONDO DE AYUDA AL DESARROLLO

- Pendiente desde la legislatura pasada

MADRID
SERVIMEDIA

Marta Arias, directora del departamento de campañas y estudios de Intermón Oxfam, recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en la legislatura pasada se quedaron pendientes "reformas importantes", como la del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

En el discurso de investidura, Zapatero mencionó el compromiso del Gobierno con África, con la lucha contra el cambio climático y la pobreza y la voluntad de alcanzar el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) para ayuda oficial al desarrollo así parecen indicarlo.

Tras señalar que Intermón Oxfam espera que en la presente legislatura, el gobierno cumpla con los compromisos adquiridos en materia de ayuda oficial al desarrollo, Marta Arias manifestó a Servimedia que es necesario mejorar la calidad de la ayuda al desarrollo.

Por eso, es necesario una reforma del FAD, prometida en la pasada legislatura pero que no se llevó a cabo. Arias señaló que se trata de un mecanismo que "está esencialmente orientado a fomentar la internacionalización de las empresas españolas".

No obstante, señaló que en el capítulo de ayuda al desarrollo España "ha hecho sus deberes", como demuestran los datos del el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y "está en la buena senda" para alcanzar el 0,7% del Producto Nacional Bruto (PIB) al final de esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
M