INTERMON OXFAM EXIGE AL GOBIERNO QUE DEJE DE APOYAR EL CONSUMO DE BIOCOMBUSTIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Intermón Oxfam denunció hoy el apoyo del Gobierno español al consumo de biocombustible, porque no reduce las emisiones contaminantes, ni la dependencia del petróleo y, por contra, agrava, la crisis alimentaria.
Intermón Oxfam ha salido hoy a la calle para exigir al Gobierno español que deje de apoyar las metas de consumo de biocombustibles de un 10% para el transporte en el 2020, que la UE quiere imponer a través de la futura Directiva de Energías Renovables.
Los activistas han desplazado hasta el Ministerio de Industria un "coche" que se alimenta de maíz para denunciar el uso que la UE quiere hacer de los alimentos como combustible, cuando millones de personas en los países pobres apenas pueden comer por la subida global de los precios.
La ONG confía en que el Gobierno español modifique su postura sobre las metas de consumo, como ya han hecho instituciones internacionales y otros gobiernos europeos.
Intermón Oxfam ha denunciado también que las actuales políticas de biocombustibles no son una solución al cambio climático.
De hecho, se calcula que hacia el 2020 las emisiones de carbono procedentes del cambio de uso de la tierra para producir aceite de palma podrían ser casi 70 veces más altas que el ahorro energético que la UE confía en alcanzar entonces con el uso de biocombustibles.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M