INTERMON INSTA AL GOBIERNO ESPAÑOL A QUE PRESIONE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA FRENAR LA RISIS ALIMENTARIA DE SUDAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Humanitaria Intermón insta al ministro de Exteriores español, Abel Matutes, para que presione a la Comunidad Internacional con objeto de poner fin a la crisis alimentaria de Sudán iniciada el pasado mes de febrero, según informó hoy en nota de prensa.

Intermón considera necesarias varias medidas urgentes, como la prolongación del alto el fuego más allá del 15 de octubre porque en ese momento la población de Sudán estará en pleo periodo de cosecha, que haya un control efectivo del tráfico de armas legal e ilegal y un incremento del apoyo económico de países de la Comunidad Internacional.

Intermón recuerda que la crisis alimentaria sigue afectando en Sudan a más de dos millones y medio de personas que dependen de la ayuda que les llega a través de las organizaciones no gubernamentales y de las agencias humanitarias.

La asociación también denuncia que el alto el fuego de tres meses, decretado el pasado 15 de julio por lo dos bandos en conflicto, no es suficiente para abastecer a toda la población necesitada. También informa de que los índices de desnutrición de la población más perjudicada, en el sur del país, llegan al 60 por ciento.

La guerra de Sudán entre el gobierno del norte y la guerrilla del sur comenzó en 1956, año en que el país consigue la independencia, y ha tenido un sólo perido de alto el fuego, entre 1972 y 1983.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
E