INTERMON EXIGE A LOS GOBIERNOS QUE GARANTICEN LA EDUCACION BASICA EN TODO EL MUNDO EN EL 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización No Gubernamental Intermon se ha sumdo a la propuesta de Oxfam Internacional de exigir a los gobiernos que cumplan con su compromiso para garantizar la educación básica en todo el mundo en el año 2015, según informó hoy esta institución.
Las once ONG's de Oxfam Internacional a la que pertenece Intermon denuncian en su primera campaña conjunta que 125 millones de niños y niñas no asisten a la escuela.
Esta iniciativa tiene como lema "Educación ahora: rompamos el círculo de la pobreza" y se presenta hoy simultáneamente en Londres, Otawa, La Haya, Hong Kong, Bruselas, Washington, Auckland y Johannesburg.
Según una investigación de Oxfam Internacional, aparte de los 125 millones de niños que no van a clase, otros 150 millones abandonarán la escuela antes de haber adquirido una alfabetización mínima.
El informe ofrece soluciones asumibles para hacer frente a la actual situación: se estima que una inversión anual suplementaria de 8.000 millones de dólares en educación durante la próxima década permitirá llevar a todos los niñosla escuela primaria.
A juicio de Oxfam, las actuales políticas educativas, tanto del Norte como del Sur, no permitirán alcanzar el objetivo de la escolarización total en el año 2015. Por ello, hace un llamamiento a los gobiernos e institucionales para que cumplan los compromisos adquiridos en la Cumbre Social de Copenhague para situar la educación universal en el centro de sus prioridades.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
J