INTERMON DESTINA LA MITAD DE SUS RECURSOS A POTENCIAR PROYECTOS ECONOMICOS ALTERNATIVOS EN EL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Intermón ha destinado en el último ejercicio el 48 por ciento de todos los fondos invertidos en proyectos de cooperación a la promoción de alternativas económicas sostenibles para las familias de los paíse en vías de desarrollo y del Tercer Mundo.
La ONG destinó 2.069 millones de pesetas a actividades relacionadas con la mejora de la producción agropecuaria o la trnsformación y comercialización de excedentes en las zonas rurales y la puesta en marcha de pequeños talleres y comercios en zonas urbanas.
Para potenciar estas actividades económicas, la organización utiliza microcréditos, que permiten a las familias con menos recursos desarrollar iniciativas de desarrollo, vinculadas con actuaciones relcionadas con la formación en producción y gestión.
El director general de Intermón, Ignacio Carreras, señaló hoy que la segunda prioridad de esta organización es la educación básica, ya que más del 14 por ciento de los fondos para nuevos programas aprobados en el ejercicio 1999-2000 corresponden a este área.
Los proyectos de apoyo al refuerzo de la sociedad civil, con especial atención a los colectivos de mujeres y minorías étnicas, supusieron el 15 de las inversiones en cooperación.
El diretor general destacó la evolución positiva de las ventas de comercio justo, que alcanzaron los 319 millones de pesetas en el últimos ejercicio.
Casi el 74 por ciento de los ingresos de Intermón proceden de aportaciones privadas, un total de 6.093 millones de pesetas, y el resto, 1.593 millones, corresponden a cofinanciaciones de proyectos por parte de las Administraciones españolas y europeas.
Esta ONG cuenta con 154.226 socios y colaboradores en España, lo que supone un aumento de casi el 50 por iento desde el año 1995.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
GJA