INTERMON AUMENTA UN 28% SUS VENTAS DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la pasada campaña de Navidad, Intermó Oxfam vendió productos de comercio justo por un valor de 1.810.000 euros, lo que supone un incremento del 28% en las ventas respecto a la campaña del año anterior.
En una nota, la organización explica que estos datos hacen prever que las ventas durante el año 2004 alcancen el objetivo fijado de 4,4 millones de euros, frente a los 3,2 alcanzados en 2003.
Entre los productos más vendidos durante este período destacan, a parte de las postales de Navidad, los artículos de joyería y bisutería, los jugos de té y de café, los pequeños muebles, los pañuelos y los balones de fútbol. Además, también se han incrementado considerablemente las ventas de los productos de alimentación, entre los cuales destaca el café Equita.
En supermercados y tiendas tradicionales, las ventas de productos de alimentación de comercio justo se incrementaron un 27% respecto al año pasado.
Intermón vende sus productos de comercio justo en sus propias tiendas, en otras tiendas de este tipo, en la página web, por catálogo por el teléfono, en supermercados, en grandes superficies y en forma de regalos de empresa.
Intermón Oxfam tiene 29 tiendas de comercio justo, en A Coruña, Alicante, Barcelona (2), Badalona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Córdoba, Getafe, Girona, Guadalajara, León, Lleida, Madrid (2), Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Terrassa, Toledo, Valencia, Valladolid, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
J