INTERMON APORTARA 1.247 MILLONES A LOS AFECTADOS POR LOS HURACANES "MITCH" Y "GEORGE" EN ENTROAMERICA Y EL CARIBE

- La organización rinde cuentas a los donantes con la campaña "Intermón quiere que sepas a dónde va tu ayuda"

MADRID
SERVIMEDIA

Entre los meses de noviembre de 1998 y febrero de 1999 Intermon recogió un total de 1.247 millones de pesetas de particulares, empresas, entidades, grupos y administraciones públicas para llevar a cabo los programas de apoyo que la organización humanitaria desarrolla en las zonas afectadas por los huracanes "Mitch" y "George" en entroamérica y el Caribe.

Ahora, Intermon ha lanzado una campaña para hacer llegar a todos los donantes toda la información sobre dónde y cómo han invertido los fondos, con el lema "Intermón quiere que sepas a dónde va tu ayuda".

Los primeros 271 millones se enviaron de forma inmediata para paliar las situaciones de máxima urgencia, como la distribución de alimentos, reposición de enseres domésticos, techo mínimo, herramientas de trabajo y medicinas. Con todo ello se consiguió atender directament a más de 180.000 personas.

Por países, el dinero se distribuyó del siguiente modo: 72 millones para Nicaragua, 49 en Honduras, 60 a Guatemala, 14 en El Salvador, 65 en la República Dominicana, 2 en Haití y otros dos millones a Cuba.

Por otro lado, Intermón destinó 976 millones de pesetas a un plan de dos años para realizar proyectos de rehabilitación y reconstrucción, de generación de ingresos (huertas, pequeño ganado, cooperativas) y de apoyo organizativo.

Este plan de rendimiento de cuents va acompañado de diversas inserciones publicitarias para hacer llegar a los más de 30.000 donantes anónimos información sobre el destino de los fondos que aportaron.

La campaña se prolongará hasta el próximo mes de octubre mediante diversas acciones de comunicación directa con los socios y donantes de Intermón. Una de estas actividades previstas es la publicación del resultado de la auditoría que se está llevando a cabo en los diversos países donde se desarrollan los programas, así como la presentacón de un estudio sobre el impacto social de los mismos.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
SBA