BATASUNA

INTERIOR VASCO INICIA LOS TRAMITES PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES PENALES Y ADMINISTRATIVAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Departamento de Interior vasco ha iniciado los trámites para depurar las responsabilidades penales y administrativas de las personas que han organizado y convocado la manifestación de esta tarde en San Sebastián, que estaba prohibida.

Interior ha hecho público un comunicado en el que resalta que la Ertzaintza ha impedido la celebración de esa manifestación convocada por Batasuna.

A las cinco de esta tarde se han concentrado en el Boulevard de Donostia (San Sebastián) grupos de personas para formar parte de la manifestación convocada por Batasuna que había sido prohibida por el Departamento de Interior, prohibición que había sido ratificada después por la autoridad judicial, explica el comunicado.

Agentes de la Ertzaintza se han dirigido a los allí presentes para recordarles la imposibilidad de llevar a cabo la manifestación y acto seguido, éstos han comenzado a dispersarse en diferentes grupos alejándose del lugar, añade la nota de Interior.

Pasadas las 18:30 horas, la Ertzaintza mantenía varias dotaciones de seguridad ciudadana en la zona en previsión de posibles incidentes.

Por otro lado, dado que se ha intentado -sin éxito- llevar adelante la manifestación, que estaba prohibida, el Departamento de Interior ha iniciado los correspondientes trámites para depurar las responsabilidades penales y administrativas de las personas que han organizado y convocado la misma, concluye el comunicado de Interior vasco.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2005
J