ARAGÓN

INTERIOR SUSPENDE A UN POLICÍA QUE SE QUEDÓ CON EL DINERO DE UNA CARTERA PERDIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha suspendido hasta junio de 2010 a un policía nacional de Lugo por quedarse con el dinero de una cartera que dos ciudadanos encontraron en la calle y llevaron a la comisaría para que quedara depositada como objeto perdido.

Según un edicto de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha acordado el pase de "suspensión provisional de funciones" a la de "suspensión firme de funciones" del policía nacional Manuel Cabana Martínez hasta el 28 de junio de 2010.

Esta decisión cumple con una sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó al policía nacional a dos años de prisión y una multa de 1.440 euros como autor "de un delito de apropiación indebida".

Durante este juicio, se puso de manifiesto que Cabana se apoderó de 1.810 euros de la cartera y dejó dos billetes de cinco euros, antes de llamar a su propietario.

El edicto señala que la resolución de Interior "no ha podido serle notificada por otros medios al encontrarse en paradero desconocido".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
R