INTERIOR SIGUE SIN DESCARTAR NINGUNA HIPOTESIS EN EL ATENTADO CONTRA JUAN GOYENECHE, AUNQUE COBRAN PESO LOS MOTIVOS PERSONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior sigue sin descartar ninguna hipótesis sobre la autoría del atentado que sufrió el pasado día 16 Juan Goyeneche al recibir un paquete bomba en su domicilio en Madrid, aunque diversos indicios hacen perder peso a que se trate de un atentado terorista, mientras que cobran fuerza los motivos personales.

Un portavoz del departamento que dirige José Luis Corcuera indicó a Servimedia que no se descarta nada y se sigue investigando en todas las direcciones, aunque matizó que "hay unas cosas que pueden tener una mayor fuerza que otra".

Por su parte, la revista "Tribuna" señala en su número de esta semana que la policía ha descartado la hipótesis de un atentado terrorista tras analizar la composición del artefacto explosivo y escuchar las decaraciones "acusatorias" de los familiares de Juan Goyeneche.

Indica que dos días después del atentado, la Audiencia Nacional trasladó las diligencias del caso a la jurisdicción ordinaria, que entiende sobre delitos comunes, tras lo cual el juzgado de instrucción número 40 de la plaza de Castilla abrió una investigación por lesiones, ya que las sospechas se centran en una posible venganza personal, según "Tribuna".

El semanario agrega que, según fuentes de la investigación, el atentado fue un "crien por encargo" en el que supuestamente se mezclan el dinero, desavenencias personales y una compleja trama de negocios y herencias.

Por ello, añade que la policía investiga a fondo en estos momentos los negocios y relaciones entre toda la familia de Juan Goyeneche y de su esposa Cristina Ordovás, "que, al parecer, no atraviesasn precisamente buenos momentos. El círculo de sospechosos ha comenzado a estrecharse".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
S