INTERIOR PROMOVERA LA POLICIA DE BARRIO SIN AUMENTAR EL NUMERO DE EFECTIVOS POLICIALES

- Mayor Oreja y Rita Barberá analizaron hoy el problema de la inseguridad ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior promoverá el desarrollo del modelo de Policí de barrio como solución a la inseguridad ciudadana sin que ello suponga aumentar el número de efectivos policiales actuales. El titular de Interior, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy que la mayor presencia de policías en las calle "no es una cuestión presupuestaria sino la suma de los esfuerzos actuales".

Mayor Oreja y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, se entrevistaron hoy en la sede del ministerio para analizar el problema de la iseguridad en ciudades españolas, sobre todo Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, donde la actividad delictiva de tribus urbanas, como los 'cabezas-rapadas', es más intensa.

Mayor Oreja y Barberá coincidieron en la necesidad de generar un nuevo sistema que permita una mejor coordinación entre los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal en cada ciudad. Oreja fue más allá y anunció "incentivos" en forma de "premio o castigo" que permita mejorar dicha colaboración.

En ese sentido, ambas partes se han concendido un plazo de tres meses para elaborar un proyecto conjunto, que contará con la participación activa del director general de la Policía, Juan Cotino, que permita dotar a algunas ciudades españolas de Policía de barrio a corto y medio plazo.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
L