INTERIOR PRECISA QUE DESDE QUE JUNIO DE 1996 SOLO SE HAN FUGADO SEIS PRESOS

- El departamento señala que "no está justificada" la alarma de las informaciones publicadas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministeriodel Interior hizo público un comunicado en el que aclara que desde junio de 1996 (prácticamente desde que el PP llegó al Gobierno) sólo se han producido seis evasiones, por lo que "no está justificada" la "alarma" creada por las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación.

Así, este departamento pone de manifiesto que el número de reclusos evadidos de centros penitenciarios "es menor que en años anteriores".

Según sus datos, en 1990 se produjeron 18 fugas; en 1991, 24, y en 192, 26 (el máximo de los últimos años). Estas cifras se rebajan hasta 8 tanto en 1993 como en 1994, mientras que en 1995 hubo un repunte que elevó el número de evasiones a 14.

En 1996 hubo cuatro fugas, de las que se precisa que tres de ellas tuvieron lugar antes del mes de junio, mientras que en lo que va de 1997 se han producido cinco.

"Reconociendo no obstante que cualquier evasión supone una quiebra del principio de custodia y retención asignada a la administración penitenciaria, la Dirección eneral de Instituciones Penitenciarias ha cursados instrucciones a todos los centros a fin de que se refuercen los mecanismos de control tendentes a evitar posibles evasiones", concluye la nota de Interior.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1997
A