INTERIOR PONE EN MARCHA EL PLAN DE SEGURIDAD DE LA EXPO 2008 DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, mantuvo hoy en Zaragoza la primera reunión de trabajo con responsables políticos y policiales con objeto de comenzar a diseñar el sistema de seguridad de la Exposición Universal 2008, que se celebrará en esta ciudad.
Interior informó de que, durante este primer encuentro con los responsables del evento, el ministro aseguró que se van a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que la EXPO sea un éxito desde el punto de vista de la seguridad, tanto de las personas que la visiten como de las delegaciones que formen parte de la misma.
El llamado Plan Director de Seguridad de la Expo 2008 contemplará de forma exhaustiva y pormenorizada todas las medidas que por su naturaleza, heterogeneidad y complejidad requieren estar integradas en un único proyecto. Este plan se irá concretando a medida que se vayan cerrando los detalles sobre programas, delegaciones, instalaciones, visita de autoridades, etc.
Según el departamento que dirige José Antonio Alonso, este plan pretende, en primer lugar, garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en la ciudad, así como proteger a las diferentes delegaciones que concurran al evento.
Asimismo, se buscará prevenir e impedir la actuación de personas o grupos que pretendan llevar a cabo actos terroristas en la ciudad de Zaragoza o contra las delegaciones o las personas que participen en la Expo.
Por último, otro objetivo es evitar la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser potenciales víctimas tanto los ciudadanos de Zaragoza como los visitantes.
En este primer encuentro para la seguridad de la Expo 2008 participaron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el presidente de Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau; y entre otros, los máximos responsables de la Policía y de la Guardia Civil en Aragón.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
NBC