INTERIOR PAGARA EL PROXIMO AÑO 12.000 MILLONES A TELEFONICA POR DEUDAS ATRASADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior abonará el próximo año a Telefónica un total de 12.000 millones de pesetas en concepto de deudas atrasadas de las direcciones generales de las fuerzas de seguridad del Estado dependientes del departamento que dirige José Luis Corcuera, según reveló hoy en el Congreso el secretario de Estado para la Seguridad, RafaelVera.

Vera, que compareció ante la Comisión de Interior para explicar los presupuestos de su secretaría, dijo que la mayor parte de esa deuda fue generada por los distintos departamentos de la Dirección General de la Policía, como el servicio telefónico 091 o las conexiones informáticas), por lo que los gastos corrientes de esa dirección se doblarán el próximo año, según recogen los presupuestos.

También la Dirección General de la Guardia Civil aumentará en un 11 por ciento el próximo año la partda destinada para hacer frente a los gastos corrientes, que en este caso son más cuantiosos con la compañía Campsa.

Vera señaló que la cantidad destinada a inversiones del departamento sufre una importante reducción que imposibilitará hacer frente a nuevas compras, como por ejemplo de más vehículos blindados, pero indicó que el ministerio cuenta con buenas infraestructuras debido a las inversiones realizadas el pasado año con motivo de los Juegos Olímpicos y de la Expo de Sevilla.

Agregó que, sinembargo, esta reducción no afectará a las previsiones de incremento de plantillas tanto en el Cuerpo Nacional de Policía como en la Guardia Civil, "que van a mantener niveles de crecimiento importantes y necesarios".

Finalmente, hizo referencia al nuevo despliegue de la Guardia Civil en el país. Dijo que no se llevará a cabo sin un consenso y recordó unas recientes declaraciones del ministro del Interior, José Luis Corcuera, por lo que señaló que no afectará a los presupuestos del próximo año.

Eneste sentido, anunció que el despliegue de la Benemérita afectará también al Cuerpo Nacional de Policía, ya que intercambiarán algunas de sus funciones en las localidades en las que esté ubicado uno de estos dos cuerpos. Así, la Guardia Civil tramitará en un futuro el DNI, mientras que la policía concederá los permisos de armas.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
S