INTERIOR NOMBRARA A UN EMPRESARIO CON EXPERIENCIA DIRECTR GENERAL DE ADMINISTRACION DE SEGURIDAD

- Será el responsable de controlar las finanzas del ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior tiene previsto nombrar a un empresario profesional al frente de la Dirección General de Administración de Seguridad. El nuevo responsable de gestionar el conjunto de las finanzas del Ministerio del Interior no será un político, sino un experto en empresas, según revelaron a Servimedia fuentes del departamento.

El secretario de Estado e Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, se encarga personalmente de estudiar el perfil más adecuado de la persona que ocupará dicho cargo. El nombramiento se producirá en el plazo de una o dos semanas.

A pesar de que Fluxá guarda celosamente la identidad y currículum de los nombres propuestos, ha trascendido, no obstante, que el objetivo se centra en decidir el nombramiento de una persona que tenga experiencia en el mundo empresarial como condición previa.

El nuevo gestor económico de uno de los departmentos que sufrirá en 1997 un sustancioso recorte en los Presupuestos Generales del Estado será el encargado de redactar el anteproyecto de presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad y de los centros que dependan de ella.

Una de sus funciones más importantes será la de elaborar los proyectos, contratación y ejecución de las obras de construcción, reforma y reparación de las dependencias policiales y acuartelamientos de la Guardia Civil.

La constitución de la Dirección General de Adminisración de la Seguridad, el último de los departamentos que faltaba por crearse en el Ministerio del Interior, quedó rubricada el pasado 2 de agosto en el BOE. Otra de sus funciones será la gestión de los servicios comunes a los órganos de dirección de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, es decir, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

La nueva dirección decidirá sobre la adquisición, administración, distribución y mantenimiento del armamento, medios de automoción, helicópteros naves y, en general, de todos los medios materiales precisos para la realización de los servicios policiales.

Otra misión será la de gestionar las finanzas, ingresos, gastos y tesorería de los créditos presupuestarios, así como la habilitación central del personal y de material.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
L