INTERIOR NO ESTABLECERA UN DISPOSITIVO DIFERENTE AL HABITUAL EN ANTERIORESCELEBRACIONES DEL 20-N EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior no desplegará en Madrid durante los próximos días un dispositivo policial diferente al establecido otros años con motivo de las celebraciones del 20-N, según confirmó hoy a Servimedia un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Las citadas fuentes indicaron que la Delegación tienen previsto poner en marcha un dispositivo especial para vigilar el normal desarrollo de las manifestaciones previstas en los próxims días, aunque precisaron que, en principio, será menor al desplegado el pasado año, en el que hubo en Madrid una concentración de "ultras" de diversos paises.

Agregó que, por ello, los responsables de seguridad tienen menos preocupación que el año anterior, ya que entonces se iban a concentrar en Madrid todos los grupos neonazis de Europa.

El portavoz gubernamental no quiso precisar el número de efectivos que integrarán el despliegue, que será "el adecuado a las previsiones de participantes", e ndicó que el resto de la plantilla de la policía estará alerta durante las manifestaciones, como hace normalmente en estos actos.

En las zonas de concentración de inmigrantes, como el barrio de Aravaca, la Delegación del Gobierno tampoco tiene previsto establecer una vigilancia especial a la que actualmente existe, integrada por Guardia Civil y Policía Municipal, en previsión de posibles agresiones.

Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, dijo hoy que ese dispositivo tendrá en uenta las diferencias que hay entre las manifestaciones previstas durante los próximos días, una de ellas convocada por partidos, sindicatos, organizaciones sociales y formaciones extraparlamentarias contra el racismo, tras el asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecio Pérez.

Señaló que este último acto "pretende sensibilizar a la sociedad sobre algo importante que es la solidaridad que toda la sociedad debe tener con quienes entienden que nuestro pais es un lugar donde vivir con seguridad".

or el contrario, indicó que las otras manifestaciones tienen otro signo y "naturalmente se montará el dispositivo de seguridad para asegurar que transcurren con normalidad y que no se generan otros conflictos, que no serán permitidos".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
S