INTERIOR NIEGA EL TRASLADO A TRES POLICIAS AMENAZADOS POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia e Interior ha denegado el traslado de su destino en Euskadi a tres agentes del Cuerpo Nacional del Policía cuyos nombres aparecieron como posibles objetivos de atentados etarras en la documentación incautada a los terroristas detenidos en las últimas peraciones realizadas contra la banda armada, según confirmaron fuentes policiales a Servimedia.
Los tres policías destinados en distintos puestos en San Sebastián son agentes de la escala básica y cuentan con varios años de servicio en el País Vasco.
Hace poco más de dos meses, las autoridades policiales les comunicaron a los interesados y a sus familias que figuraban como posibles objetivos de ETA en documentos incautados al desarticulado 'comando Vizcaya'.
Desde ese momento, los funcionaros solicitaron al ministerio un traslado de destino que les fue denegado por saturación en las plantillas en las que habían solicitado plaza.
Estos tres funcionarios adoptan desde entonces medidas básicas de seguridad como la inspección de los bajos de sus vehículos, el traslado a su centro de trabajo por diferentes caminos e incluso duermen fuera de su domicilio.
Según fuentes sindicales, la tensión nerviosa a la que están sometidos estos policías les ha originado problemas familiares y de saludque han hecho a Interior reconsiderar su negativa a conceder el traslado. En la actualidad ese departamento estudia una nueva oferta para estos funcionarios.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
SGR