11-M

INTERIOR MANTENDRÁ A "ABU DAHDAH" EN LA CÁRCEL DE ZARAGOZA EN RÉGIMEN DE AISLAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior "no tiene previsto mover a corto plazo" al presunto jefe de Al Qaeda en España implicado en el juicio por los atentados del 11-M, Imad Eddin Barakat Yarkas, más conocido como "Abu Dahdah", de la prisión de Zuera (Zaragoza), a la que fue trasladado por motivos de seguridad tras la agresión que sufrió el pasado viernes en la cárcel de Castellón.

Fuentes de Instituciones penitenciarias confirmaron a Servimedia que "Abu Dahdah" permanecerá en el centro de Zaragoza en "régimen y módulo de aislamiento", lo que le impide cualquier contacto con el resto de internos.

Esta medida se aplica tanto por su seguridad personal, debido a la agresión que recibió en Castellón, como por su acusación como presunto terrorista vinculado al grupo islamista Al Qaeda.

"No puede salir para nada, todo el tiempo está en su celda, salvo cuando sale al patio del módulo, que lo hace solo", agregaron estas mismas fuentes, ya que su condición de "presunto terrorista" impide el contacto con reclusos para evitar la "formación" de grupos terroristas.

Por el momento, el presunto delincuente acusado de participar en los atentados del 11-M, "se quedará" en la prisión de Zaragoza, salvo que por la aplicación de la ley de dispersión de presos terroristas se le traslade a otro centro.

Por otra parte, la investigación interna iniciada por Instituciones Penitenciarias tras la agresión que sufrió el pasado lunes en la prisión de Castellón a manos de varios internos del centro continúa en marcha a la espera de recabar toda la información sobre lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
MML