INTERIOR INAUGURA UNA OFICINA DE ATENCION A TURISTAS VICTIMAS DE DELITOS
- La línea 902-102112 tramitará las denuncias que procedan de fuera de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía puso hoy en marcha una oficina de atención a turistas que sean víctimas de delitos durante su estancia en España, cuyo objetivo es "abrir puertas" a todas aquelas personas que visiten nuestro país, según explicó en el acto de inauguración el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.
El nuevo servicio que ofrece la Policía a los turistas incluye la línea telefónica 902-102112, con el fin de facilitar la tramitación de denuncias a los turistas que estén fuera de Madrid.
El objetivo de Interior es centralizar en una sola oficina las denuncias que presenten los ciudadanos extranjeros que se encuentren en España, con el fin de evitar la dspersión que actualmente existe y garantizar una información específica y rápida a las víctimas.
El nuevo servicio de la Policía tiene su sede en la calle Leganitos de Madrid y prestará servicio durante las 24 horas del día. La oficina de atención a turistas funciona de manera experimental desde hace aproximadamente dos meses, periodo en el que se han recibido alrededor de 600 llamadas.
Por su parte, el director general de la Policía, Juan Cotino, afirmó a los medios de comunicación, tras la inauuración oficial del servicio, que esta nueva oficina significa un paso más en el servicio que se ofrece a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en España. Cotino aseguró que Madrid es una ciudad "segura", aunque es inevitable que algunos turistas sean víctimas de delitos.
Algunos de los extranjeros que se encontraban en la comisaría de la calle Leganitos calificaron de "buena noticia" la apertura de esta oficina, en la que pueden presentar sus quejas y denuncias en inglés, además de en castellao.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
E