INTERIOR Y LA FUNDACION REAL MADRID FIRMAN UN CONVENIO DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
- El Real Madrid partiipará en las campañas de difusión del Plan Nacional sobre Drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Angel Acebes, y el presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el deporte de élite participará en planes de lucha contra la droga.
Según el convenio firmado en el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas elaborará los contenidos de las campañas de prevención de drogoependencias en cuya posterior difusión participará la Fundación Real Madrid, a través de sus distintos soportes y eventos, así como los del propio Real Madrid Club de Fútbol.
En estas campañas está prevista la presencia de deportistas de élite, lo que contribuiría decisivamente a la penetración de los mensajes especialmente en las capas de población más afectadas por el problema de la droga.
Asimismo, el Real Madrid se compromete a realizar acciones preventivas entre los miembros de las categoría inferiores de sus distintas disciplinas y los alumnos de sus escuelas deportivas.
El Real Madrid organizará también actividades deportivas específicas como medio de prevención o recuperación de personas drogodependientes.
Por su parte, el Plan Nacional sobre Drogas se encargará de formar en prevención a monitores de la Fundación Real Madrid y a entrenadores del Club. También pondrá a disposición de la Fundación y del Club el importante Centro de Documentación que depende del Observatorio Españolsobre Drogas.
Tras la firma, el ministro Angel Acebes señaló que "uno de los factores que mayor poder de atracción tiene para los jóvenes, que mayor capacidad posee para alejarlos del mundo de las drogas es el deporte" por todos sus valores formativos.
El presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, explicó que la fundación constituye el "rostro social" del Real Madrid y que supone ser el instrumento que "nos hace estar próximos a las preocupaciones sociales".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
R