INTERIOR Y LA FEMP ANALIZARAN LA VIOLENCIA DE LOS 'SKIN HEADS' Y OTRAS FORMAS DE INSEGURIDAD CIUDADANA
- Mayor Oreja y Rita Barberá se reúnen mañana y anunciarán la creación de una comisión técnica que aporte soluciones a la delincuencia en las ciudades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mayor coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y las policías municipales, y la inseguridad callejera, sobre todo la que protagonizan grupos incontrolados como los 'skin-heads', centrarán mañaa la reunión entre el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Ambos anunciarán la creación de una comisión técnica que se encargara de estudiar soluciones al problema de la seguridad y la delincuencia en las principales ciudades españolas. El fenómeno de los 'cabeza-rapadas' (skin-heads') ya fue objeto de análisis por parte de los integrantes del anterior grupo de trabajo que presidíala ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles.
En el último informe elaborado por las partes se señalaba que las ciudades de Barcelona y Zaragoza acusaban de forma más importante que el resto, incluída Madrid, el problema de la violencia de estas tribus urbanas, informaron a Servimedia fuentes de la FEMP.
Asimismo, Mayor Oreja y Barberá analizarán en profundidad la adopción de medidas que permitan mejorar la coordinación entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Mnicipal de cada una de las ciudades.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
L