INTERIOR ESTUDIA LA CONSTITUCIONALIDAD DE SITUAR CAMARAS DE VIGILANCIA EN LAS CALLES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha encargado a los servicios jurídicos de su departamento que elaboren un informe sobre la constitucionalidad de situar cámaras de vigilancia en las calles de algunas ciudaes para luchar contra la delincuencia.
Belloch aseguró que "no se trata de un asunto fácil y mientras en el ministerio de Justicia e Interior no tengamos un dictamen sobre la constitucionalidad de esa medida ni siquiera entraremos a valorar la conveniencia o no de instalarlas".
Según algunas interpretaciones jurídicas esta medida podría atentar contra el derecho a la intimidad de los ciudadanos que podrían ser filmados sin su consentimiento.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzao, propondrá la semana próxima a la Junta Local de Seguridad la instalación de cámaras en las calles del distrito centro para erradicar la delincuencia con la colaboración de Interior.
Esta medida ya se puso en marcha en varias localidades de Cataluña desde julio de 1991 y según los responsables locales ha tenido una incidencia muy positiva sobre la reducción de la tasa de delincuencia.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
SGR