INTERIOR DETECTA LA PRESENCIA DE CUATRO ETARRAS DEL 'COMANDO ITINERANTE' EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad del Estado han detectado la presencia en la Comunidad Valenciana de cuatro miembros del 'comando itinerante' de ETA que opera habitualmente en la zona levantina, dos de los cuales han sido identificados, según informa hoy el diario "Levante".

El Ministrio del Interior, según las mismas fuentes, sospecha que los terroristas etarras cuentan con tres pisos en la Comunidad Valenciana, uno de ellos en Benidorm y dos en Valencia. Los dos identificados son Ainhoa Múgica Goñi y José Antonio Olarra Guridi y la policía cree que pretenden reconstruir el 'comando Levante'.

Múgica y Olarra ya fueron localizados el año pasado en Benidorm, en donde la policía descubrió el 21 de junio un piso franco. Sin embargo, los dos etarras consiguieron huir. Tras ser detectaos los cuatro terroristas en mayo de este año, la policía intensificó la vigilancia en todas las áreas donde supuestamente podrían encontrarse, como urbanizaciones en donde la presencia de ciudadanos vascos suele pasar más desapercibida.

Con el fin de tratar de localizarles, todos los hoteles y agencias inmobiliarias tienen orden de facilitar diariamente por fax a la policía el listado de las personas que llegan a la zona de Benidorm.

La vigilancia se intensificará a partir de finales de este mesy principios del próximo con motivo de la puesta en marcha de la 'Operación Verano', que además de controlar las costas tratará de prevenir atentados.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
CAA