INTERIOR DESTINA 815 NUEVOS POLICIAS A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha destinado 815 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad de Madrid, con el fin de reforzar la seguridad en la región.
Al acto de presentación de los nuevos agentes asistieron hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, José Antonio Alonso; el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Estos 815 agentes suponen el 40% de los 2.040 efectivos que integran la XIX Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, que juraron sus cargos el pasado 4 de febrero.
En octubre se unirán más agentes a estos 815 y a los 642 de la anterior incorporación, lo que supondrá la incorporación de más de 2.000 policías en poco más de un año en Madrid.
Alonso destacó en el acto el fortalecimento de las Fuerzas de Seguridad del Estado que está llevando a cabo el Ministerio del Interior para lograr los objetivos que se ha marcado el departamento, que se centran en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.
Por su parte, Fernández de la Vega insistió en los argumentos del ministro y añadió que estos nuevos agentes deben también prestar una especial atención al colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género.
El delegado del Gobierno en Madrid recordó que cerca de 1.500 agentes se han incorporado a la región madrileña en los últimos cinco meses, con el fin de atender las necesidades de la comunidad y ante el incremento de la inseguridad ciudadana registrado en los últimos años.
El alcalde, Ruiz-Gallardón, indicó que próximamente se firmará un acuerdo con la Delegación de Gobierno para centrar losesfuerzos en colectivos especialmente vulnerables, como mujeres maltratadas, menores y víctimas de explotación sexual, entre otros.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
MML