MADRID

INTERIOR CREARÁ UNA BASE DE DATOS DE DESAPARECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior creará una base de datos de desaparecidos, con lo que se persigue resolver casos de personas cuyo paradero se desconoce desde hace tiempo y cuya situación no ha podido ser aclarada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El anuncio de la creación de esta base de datos fue realizado hoy en el Congreso por el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien compareció ante la Comisión de Interior para dar cuenta de los datos de criminalidad correspondientes a 2008.

El responsable de Interior explicó que esta base de datos reunirá información de otras fuentes de información ya existentes, como la relativa al ADN de cuerpos de personas no identificadas.

Rubalcaba afirmó que confía en que el cruce de esta información permita resolver algunos de los casos más llamativos de desapariciones, ya que se pondrán en contacto datos como el ADN de desaparecidos con el de cadáveres encontrados.

Al mismo tiempo, el ministro reconoció, a preguntas de la diputada de UPyD, Rosa Díez, que una de las "reflexiones de fondo" a realizar es la cuestión legal de los casos de desaparecidos cuyos cuerpos no se han encontrado, pero en el que existe la confesión de los presuntos asesinos.

Díez se refirió expresamente al caso de Marta del Castillo, la joven sevillana cuyo cuerpo no ha sido todavía encontrado, a pesar de que su ex novio confesó hace semanas que mató a la chica.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
CAA