INTERIOR CREA LA OFICINA DE ATENCION AL GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior, a instancias de la Dirección General de la Benemérita, ha creado la Oficina de Atención al Guardia Civil, que atenderá todas ls consultas y solicitudes que realicen los agentes del instituto armado.
Esta iniciativa se suma al proyecto de creación del Consejo Asesor de Personal, que será el máximo órgano de representación del colectivo de guardias civiles, según informó hoy en una nota el departamento de Interior.
Con la creación de esta oficina, se pretende informar y orientar a todos los guardias civiles que lo soliciten en cuestiones de carácter jurídico, administrativo, social o profesional Las consultas pueden hacere directamente o a través de los mandos naturales, y de todas ellas se acusará recibo.
El objetivo de la Dirección General de la Guardia Civil es que la oficina sirva de "cauce de expresión" de las inquietudes de los guardias civiles, como complemento a la creación del Consejo Asesor de Personal, que actualmente, y dentro del proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, se encuentra en trámite parlamentario en el Congreso.
La Oficina de Atención al Guardia Civil, que estará integraa en el seno del Gabinete del director general, se propone dar respuesta a las reivindicaciones formuladas por un sector del instituto armado que venía reclamando mayor representatividad de los agentes. Al mismo tiempo, pone fin a las aspiraciones de sindicalización del Cuerpo.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
L