Riada

Interior coordina con la Generalitat Valenciana la ayuda internacional para las zonas afectadas por la riada

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior está gestionando, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la incorporación de equipos especializados y maquinaria de Marruecos, Portugal y Francia para apoyar las labores de recuperación en las comarcas valencianas afectadas por la riada del 29 de octubre.

Según informó este martes Interior, Marruecos fue uno de los primeros países en ofrecer su apoyo tras las inundaciones del 29 de octubre, aportando 24 camiones y setenta operarios que se dedicarán a la retirada y transporte de lodos y residuos en las zonas afectadas.

La activación del Mecanismo de Protección Civil de la UE el pasado 8 de noviembre, a petición de la Generalitat Valenciana, permitió sumar las aportaciones de Portugal y Francia, que enviarán maquinaria especializada y personal técnico para las tareas de recuperación.

Portugal contribuirá con una veintena de máquinas de bombeo de diferentes tipos, siete máquinas excavadoras y retroexcavadoras, además de dos camiones de carga, todo ello facilitado por el Comando Nacional de Emergencia y Protección Civil del país vecino.

MÁS AYUDA EN CAMINO

La aportación francesa consistirá en maquinaria específica para carga y descarga de lodos y residuos, junto con cuatro vehículos superpesados destinados al transporte de grandes cantidades de material desde las zonas anegadas hasta los puntos de destrucción.

La Dirección General de Protección Civil estudia actualmente otras propuestas de colaboración realizadas por diversos países europeos a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE para su posible incorporación a las tareas de recuperación, pendientes de la aprobación de la Generalitat Valenciana.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2024
NBC/clc