INTERIOR Y CABILDO DE TENERIFE FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Adán Martín, firmaron hoy en Santa Cruz de Tenerife un conveno de colaboración para mejorar los servicios de protección al ciudadano, por un importe de 200 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la institución insular.
Por este acuerdo, el Cabildo de Tenerife adquirirá un total de 86 vehículos policiales y facilitará el acceso a su red informática para una mejor coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las islas.
Por su parte, el Ministerio de Interior se comprometió a adoptar las medidas adecuadas para que seincrementen las actuaciones del Cuerpo Nacional del Policía (CNP), especialmente las que realizan los agentes de proximidad.
Asimismo, potenciará las actividades de la Guardia Civil en medio ambiente y protección del territorio, competencias que gestiona administrativamente el Cabildo de Tenerife.
Además, el ministerio que preside Jaime Mayor Oreja aportará 40 nuevas motocicletas al CNP y 22 vehículos ligeros a la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
J