INTERIOR ASEGURA QUE LAS MEDIDAS POLICIALES EN EL CENTRO DE MADRID HAN REDUCIDO LA DELINCUENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior considera que las medidas policiales puestas en marcha en la zona centro de Madrid han sido eficaces y han reducido la delincuencia en ese área, por lo que es partidario de mantener esos dispositivos indefinidamente, excepto cuando no sea posible por la impoición de otras prioridades.

Sin embargo, a juicio del diputado de IU José Luis Núñéz, que hoy preguntó al ministro del Interior en este sentido, dichas medidas no han tenido resultados positivos, ya que, a su juicio, aunque su mayor eficacia ha sido detectar la presencia de inmigrantes ilegales, los otros problemas de esa zona, como la inseguridad o su deterioro, "parece que no han mejorado como se pretendía".

Núñez también se interesó por las medidas que va a adoptar Interior para racionalizar e despliegue de la Guardia Civil en la comunidad madrileña, ya que, según dijo, en la actualidad se producen duplicidades con las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Corcuera reconoció este aspecto y señaló que el replanteamiento de la presencia de la Benemérita se basará en la dotación de más efectivos para las unidades de la Guardia Civil que tendrán una media de 12 guardias, lo que permitirá tener unas 2.000 patrullas en la calle en todo el país.

Finalmente, el diputado de IU criticó la ey de Seguridad Ciudadana o "Ley Corcuera", diciendo que con ella se ha conseguido lo contrario de lo que se pretendía, y puso como ejemplo la absolución de un presunto narcotraficante por parte de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró que no se había aplicado dicha ley.

El titular de Interior replicó que el problema en ese caso había sido la no aplicación de la ley, no que la ley no fuera correcta, y dijo que hubiera sido conveniente haber promulgado la norma con anteriridad, "porque es una ley que no va contra los preceptos constitcucionales y un instrumento eficaz para luchar contra el tráfico de droga".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
S