INTERIOR AFIRMA QUE EN LA INVESTIGACION DE GRANDES ORGANIZACIONES DE "NARCOS" CONTINUARAN PARTICIPANDO POLICIAS DE BASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interir afirmó hoy que con la nueva organización del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes de base continuarán participando en las investigaciones sobre grandes redes de tráfico de drogas.
Según explicó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Policía, que negó algunas informaciones difundidas hoy, el pasado 2 de noviembre, la Subdirector General Operativa de la Policía remitió una circular referida a la reorganización de los sistemas operativos.
Entre otros aspectos, incluye la creación, entro de las Brigada de Policía Judicial de la Sección de Delincuencia Urbana, que asumirá, entre otras competencias, la investigación de los delitos atribuidos según una circular de 1987 a los Grupos de Investigación de Seguridad Ciudadana.
Estos grupos, integrados en su mayoría por agentes de la escala básica, van a continuar haciendo las mismas fuenciones que antes, como combatir el pequeño tráfico de drogas, aunque, a partir de ahora, pasarán a depender de la Comisaría General de Policía Judicial,en lugar de la de Seguridad Ciudadana, como hasta ahora.
El citado portavoz policíal también negó que los agentes de base se vean privados del seguimiento de los delitos fiscales y de los relacionados con el tráfico de drogas de cierta relevancia, ya que señaló que en la Sección de Delincuencia Urbana van a estar los mismos funcionarios que estaban antes en los Grupos de Investigación Ciudadana.
En la otra sección, denominada de Tráfico Organizado de Estupefacientes, que es la encargada de las grndes investigaciones de tráfico de drogas, indicó que hay desde hace cinco años funcionarios de la escala básica, así como en el Servicio Central de Estupefacientes, "y cada vez habrá más", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
S