INTERIOR AFIRMA QUE SE HAN ADOPTADO MEDIDAS "RAZONABLES" PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno en favor de la seguridad de los funcionarios, uno de los cuales, José Antonio Ortega, sige secuestrado por ETA, fuentes sindicales consultadas por Servimedia reconocieron que algunos trabajadores, a título individual, han solicitado un permiso de armas para su protección personal fuera del recinto penitenciario.
Un portavoz sindical explicó que los funcionarios pueden solicitar un permiso de armas "como lo puede hacer un joyero, si bien son muy pocos los compañeros que obtienen dicha licencia, ya que, entre otras cosas, deben demostrar que han sido amenazados y que su seguridad personal yla de su familia corre un serio peligro".
Desde 1990, cuando empezó a aplicarse la política de dispersión de los presos etarras, los funcionarios de prisiones reciben cursos de seguridad organizados por Instituciones Penitenciarias.
Además, Interior distribuye periódicamente circulares internas donde se recuerda a los funcionarios que extremen las medidas de protección, entre otras, las relacionadas con la recepción de cartas o paquetes postales.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
L