EL INTERFERON PREVIENE EL DETERIORO OCULAR EN LOS AFECTADOS POR EL MAL DE BEHCET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inyecciones de interferón podrían reducir los problemas visuales provocados por la enfermedad de Behcet, un síndrome de tipo inflamatorio cuya causa no se conoce bien, según informa la publicación "The Lancet".
En el estudio, investigadores de la Escuela Médica Universitaria en Ankara (Turquía) compararon dos tratamientos farmacológios para prevenir problemas oculares en pacientes con el mal de Behcet
En la investigación participaron un total de 135 pacientes que se dividieron en dos grupos, uno recibió colchicina y penicilina benzatina, (un tratamiento potencial para problemas relacionados con la piel y las articulaciones), y otro interferón.
Tras un año de seguimiento, se descubrió que en este último colectivo había menos personas con visión deteriorada, y fueron muchos menos los que tuvieron otros síntomas como artritis olesiones cutáneas.
Los investigadores recomiendan que se introduza la proteína interferón en la terapia para tratar la enfermedad de Behcet, aunque recomiendan que se estudie más la dosificación adecuada.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
E