Sostenibilidad

El interés de los españoles por la instalación de placas solares de uso doméstico aumenta un 61% respecto a 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El interés de los españoles por la instalación de placas solares de uso doméstico aumentó un 61% en comparación con 2020 y un 230% respecto a 2019 según datos proporcionados por HomeServe con el apoyo de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo.

En este contexto, HomeServe aseguró que entre los beneficios de apostar por este tipo de energías renovables está la disminución de la contaminación atmosférica, la disminución del uso de combustibles, la reducción de la destrucción de ecosistemas o su contribución a combatir el calentamiento global.

Además, su uso ha sido reforzado por el Ejecutivo que para fomentar el impulso de la instalación de placas solares y otras alternativas de energía verde que aceleren la eficiencia energética a nivel estatal, aprobó recientemente el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que pretende contribuir, entre otros, a reducir en un 40% la utilización de energías no renovables en edificios residenciales.

A juicio de HomeServe, dicha coyuntura supone una oportunidad para las empresas proveedoras de servicios e implicadas en este proceso. En este sentido, las compañías energéticas, las empresas de suministros del hogar, los bancos o las inmobiliarias, entre otras, “tienen ante sí una oportunidad única para ampliar sus servicios al cliente en el hogar, introduciéndose en un sector en pleno auge y dando respuesta a una necesidad latente del cliente”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
XSF/gja