INTERCEPTADOS MÁS DE 116 KILOS DE COCAÍNA EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil interceptó ayer, día 1, en el Aeropuerto de Barajas dos partidas distintas de cocaína con un peso total de más de 116 kilos de droga, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.
El pasado día 5 de enero, los agentes detectaron dos paquetes procedentes de Lima (Perú) que declaraban contener polvo de zinc y polvo de aluminio, con un peso de más de 84 kilos.
La imposibilidad de localizar a su destinatario y el hecho de que existen explotaciones en España que se dedican a la extracción de estos materiales, levantó las sospechas de la Guardia Civil, que tras conseguir la pertinente autorización judicial procedió a abrir el paquete. En el mismo se encontraron varios paquetes de polvo de zinc y cobre mezclado con 80 kilos de cocaína. La otra partida de droga fue encontrada en otro paquete detectado en Barajas el pasado día 12 de enero, declarando contener un cilindro metálico. En el mismo, que era originario de Brasil y que provenía de Bruselas, fueron localizados 36 kilos de cocaína de gran pureza.
Además, en las últimas horas la Guardia Civil ha detenido en diferentes servicios a 3 personas presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública. Primero fueron detenidos un ciudadano español de 31 años y otro rumano de 24 años, ambos con domicilio en Valencia, que procedían de un vuelo de San José (Costa Rica) y que portaban 3.370 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta, el doble fondo de una funda porta Cd's y fajas adosadas a sus piernas.
Más tarde y en un vuelo procedente de Ámsterdam (Holanda), los agentes localizaron a un ciudadano español de 25 años que portaba 300 gramos de cocaína ocultos en el interior de 27 cápsulas en su mochila, por lo que también fue detenido.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
NLV