INTERCEPTADO EN LAS COSTAS GALLEGAS UN PESQUERO GUIPUZCOANO CON 5 TONELADAS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera (SA) interceptaron esta mañana en las costas gallegas un pesquero guipuzcoano cargado con cinco toneladas de hachís, según informaron fuentes de este departamento.
En la operación resultaron detenidos los tres tripulantes del pesquero. De acuerdo con las primeras estimaciones, el cargamento de hachís podría alcanzar en el mercado un valor por encima de los 2.000 millones de pesetas.
El "Borja", de 12 metros de eslora y con base en Pasajes (Guipúzcoa), navegaba alrededor de las siete de la mañana frnte a las costas gallegas, a setenta millas de Finisterre, cuando fue apresado por las lanchas del SVA.
El pesquero, interceptado por las patrulleras "Gavilán IV" y "Alcaraván II", viajaba hacia el norte, por lo que, según los responsables del SVA, se supone que traía el cargamento desde Marruecos.
Las mismas fuentes explicaron que el barco había sido avistado en aguas portuguesas a primeras horas de la madrugada y fue perseguido por las lanchas del SVA hasta el lugar donde se procedió al apresamento.
En principio estaba previsto que el pesquero llegara a Vigo (Pontevedra) alrededor de la seis de la tarde de hoy, tras hacer una escala en el pequeño puerto de Corcubión, en La Coruña. El cargamento de hachís será pesado en el puerto vigués.
Fuentes policiales aseguraron a Servimedia que dada la lentitud a la que navega el pesquero, su llegada a Vigo no está prevista hasta la una o las dos de la madrugada.
Hasta el momento, la delegación del Gobierno en Galicia no ha informado oficialmnte de los hechos.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
NLV