INTERCAMBIO DE ALTOS CARGOS ENTRE DEFENSA E INTERIOR TRAS LOS CAMBIOS DE MINISTROS
- Dos mujeres, procedentes de Interior, ocuparán la subsecretaría de Defensa y la secretaría general técnica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de los nuevos miembros que formaran parte de los Ministerios de Defensa e Interior tras el cambio de los titulares de estos departamentos.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha realizado cuatro cambios en la cúpula del ministerio. Soledad López será la nueva subsecretaria de Defensa, en sustitución de Justo Zambrana. López ocupa actualmente la Subsecretaría del Ministerio del Interior.
Otro cambio afecta a la Secretaría General Técnica de Defensa, que pasará a ser ocupada por María Victoria San José Villacé, que ahora ocupa la Secretaría General en el Ministerio del Interior y que sustituirá a Adolfo Hernández Lafuente.
En cuanto al Gabinete de Comunicación, Alonso mantiene al equipo de confianza que tenía al frente del Ministerio del Interior, quedando como director del gabinete del Ministro a José Luis De Benito y Benítez de Lugo, y como director general de Comunicación de la Defensa a Miguel Ángel Muñoz.
A pesar de estos cambios, Alonso mantiene al que fuera "número dos" del departamento con José Bono, el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, quien ya trabaja "con normalidad" en los proyectos que tenía abiertos con el anterior ministro, entre los que destaca la Ley de Carrera Militar.
Con la llegada deAlfredo Pérez Rubalcaba al Ministerio del Interior, se producen tres cambios. El que fuera subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, pasa a ser subsecretario del Interior, intercambiándose, por tanto, el cargo con Soledad López.
Asimismo, Rubalcaba coloca como director de su gabinete a Gregorio Martínez Garrido, el que hasta entonces era era coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE; y a Lourdes Camino, que desde 2004 era Jefa de Prensa del Grupo Parlamentario Socialista, como directora general de Relaciones Informativas y Sociales.
Al igual que Alonso al frente de Defensa, Rubalcaba mantiene al "numero dos" del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
M