EL INTERCAMBIADOR EN SUPERFICIE DE PLAZA DE CASTILLA ENTRARÁ EN SERVICIO EL PRÓXIMO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras para remodelar el intercambiador en superficie de Plaza de Castilla desmontando las actuales marquesinas para sustituirlas por unas nuevas instalaciones dotadas de 22 dársenas cubiertas, con una zona de espera de viajeros común para todas las líneas urbanas.
"Los usuarios de las líneas urbanas de Plaza de Castilla tendrán a su disposición una moderna infraestructura espaciosa, accesible y resguardada de las inclemencias meteorológicas", señaló hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que visitó hoy las instalaciones para conocer personalmente la evolución de las obras en superficie, que han comenzado este mismo verano y tendrán un plazo de ejecución de doce meses.
Los trabajos de remodelación del intercambiador, que realiza el Consorcio Regional de Transportes y que supondrán una inversión de 10 millones de euros, afectarán a una superficie de 12.000 metros cuadrados y consistirán en una completa remodelación de la Terminal en superficie.
En ella actualmente tienen su cabecera 13 líneas de la EMT que cada día utilizan 75.000 viajeros, que gracias a esta obra tendrán una conexión directa con Metro.
Además de estos trabajos en superficie, esta segunda fase de las obras del intercambiador de Plaza de Castilla incluirá la remodelación integral de la estación de Metro, con un presupuesto de 19 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
Gracias a estas obras, la estación pasará de tener 7.703 metros cuadrados a más de 9.000, lo que beneficiará a los aproximadamente 14 millones de viajeros que cada mes utilizan esta estación, en la que confluyen las líneas 1, 9 y 10 de Metro.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L