EL INTENTO DE PACHECO ESTA CONDENADO AL FRACASO, SGUN ROJAS-MARCOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Andalucista (PA) y alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, aseguró hoy en Málaga que la pretensión de Pedro Pacheco de fundar una nueva opción política está "irremediablemente condenada al fracaso".

Rojas-Marcos, que a lo largo del día de hoy mantuvo contactos con militantes y simpatizantes del PA en Málaga e inauguró varias sedes locales en la provincia, calificó la expulsión de Pacheco como "dolorosa", negando que la cisis tenga su origen en un enfrentamiento personal.

El líder nacionalista andaluz sostiene que el PA experimentará un importante crecimiento en las próximas elecciones generales, a pesar de la posible candidatura que presente el carismático Pedro Pacheco.

Rojas-Marcos cree que esa hipotética formación política no responde a realidad social alguna, hecho que, a su juico, hará fracasar el intento. "Siempre que una candidatura no responde a la necesidad social y sí al voluntarismo o enfado de una pesona, el proyecto está destinado al fracaso, y si no, recuerden los casos de Santiago Carrillo o Carlos Garaikoechea", recalcó.

Asimismo, el alcalde de Sevilla dijo que el éxito de ese nuevo grupo político de corte nacionalista, está en función del "respeto que el pueblo andaluz le dé a esa candidatura".

El presidente del PA considera positivoque el otras formaciones políticas hayan iniciado procesos para ocupar ese espacio nacionalista en Andalucía, aunque matizó que "un partido centralista nuca puede ser andalucista".

El sector crítico del Partido Andalucista, liderado por el expulsado Pacheco, asegura que la divergencia interna tiene su origen en la "derechización" del PA, término este que fue negado por Rojas-Marcos, quien dijo que "esa coletilla la vengo escuchando desde la fundación del partido en 1965".

Alejandro Rojas-Marcos insitió en que el PA no formará parte de ningún gobierno de coalicción, "porque necesitamos tener las manos libres para hacer una política reivindicativa",si bien hizo votos por "echar al PSOE de la Moncloa".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1993
C