INTENTAN RECUPERAR LAS ESPECIES AUTOCTONAS CON UNA NUEVA REPOBLACION EN EL PARQUE REGIONAL DEL MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Parque Regional de la Cuenca Alta el Manzanares y las organizaciones ecologistas Aedenat, Arce y Coda realizarán mañana una repoblación forestal con especies arbóreas autóctonas en este espacio protegido.
Fuentes de la dirección del parque aseguraron a Servimedia que la iniciativa complementa otras que ya ha emprendido este órgano, dependiente de la Agencia de Medio Ambiente, para recuperar el bosque autóctono.
Los ecologistas han realizado un llamamiento a todos los madrileños para que participen en el acto conservacionista y cotribuyan a "mejorar la calidad ambiental de nuestro entorno, y por tanto nuestra propia calidad de vida".
La repoblación será realizada en el paraje denominado "La chopera", junto al río Samuriel, en las proximidades de la carretera que comunica las localidades de Cerceda y Manzanares El Real.
Según las organizaciones convocantes, plantarán más de 300 árboles de unos cuatro metros de altura, al igual que ya hicieron el año pasado por estas fechas.
Las especies que van a emplear en la repoblaión serán fresnos y alisos, todos ellos procedentes del vivero que la dirección del parque regional tiene en La Pedriza.
Durante los últimos años, los gestores de este espacio natural están realizando repoblaciones en diversas áreas aprovechando la actividad de este vivero de especies autóctonas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1992
GJA