INTENSAS NEVADAS EN ALICANTE Y MURCIA PROVOCAN EL CIERRE DE PUERTOS Y CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intensas nevadas caídas en las últimas horas en distintos puntos de las regiones de Murcia y Alicante provocaron el cierre de dos puertos de montaña y tres carreteras en la provincia alicantina, e hicieron necesario el uso de cadenas en varias carretera de Murcia.
En la provincia de Alicante, los puertos de la Carrasqueta y el de Benifallim permanecen cerrados desde primeras horas de la mañana. También quedó cortada la carretera comarcal 3.313, entre Bañeres y Alcoy, y los tramos que unen Alcoy y Callosa de Ensarriá y Muro de Alcoy con Planes.
Otras siete carreteras alicantinas que atraviesan las comarcas de Alcoy y la Montaña están abiert,as aunque es obligatorio el uso de cadenas. Algunos pueblos de la zona de la Montaña, como Onil, Ibi, Alcoer de Planes y Beniarrés, sufren cortes en el suministro eléctrico.
Hasta el momento, tanto en la región de Murcia como en la de Alicante ninguna población está incomunicada, aunque desde el Gobierno Civil de Alicante se aconseja evitar el uso del coche en el interior y la Dirección de Carreteras pide que se extremen las precauciones en los municipios murcianos de Mula, Cehegín, Bullas, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz.
En la región murciana, el uso de cadenas es necesario en la N-342 Puerto Lumbreras-Granada), desde el kilómetro 87 hasta el límite de la provincia; en la MU-703 (Moratalla-El Sabinar), entre el kilómetro 4 y el 25, y en la MU-504 (Cehegín-Zarzilla de Bamos), entre los kilómetros 10 y 15.
También se formaron placas de hielo en las carreteras del noroeste de la provincia de Murcia, C-3.211, entre La Paca y Venta de Cavila; en la C-415, entre el Niño de Mula y Cehegín; en la C-330, entre Barranda y el límite de la región, y en la MU-702, entre Archival y Campo de San Jan.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
J