INTELHORCE. EL PSOE SE PERSONA COMO ACUSACION PARTICULAR EN EL 'CASO INTELHORCE'

SEVILLA
SERVIMEDIA

El PSOE andaluz formalizó hoy en los juzgados de Málaga su personación como acusación particulr en el 'caso Intelhorce', según informó el secretario de Organización de la Ejecutiva regional, Luis Pizarro.

La Ejecutiva socialista decidió el pasado lunes personarse en el procedimiento judicial, pero no lo ha hecho efectivo hasta hoy para "no entrar en la estrategia del PP y de IU de ensuciar el debate sobre el estado de la comunidad autónoma", según dijo.

La personación conlleva el ejercicio de todos los derechos constitucionales a través de querellas contra las personas imputadas en el proedimiento, si bien Pizarro no aclaró contra quién se ha querellado el PSOE.

"Estamos convencidos que el uso del 'caso Intelhorce' en el debate sobre la comunidad es una cortina de humo, porque PP e IU lo tenían perdido de antemano", dijo en rueda de prensa.

Pizarro reiteró que el PSOE no ha recibido "ni una sóla peseta" de la venta de la textil malagueña y advirtió que su partido exigirá responsabilidades a quienes han tratado de implicar al PSOE y a su secretario andaluz, Manuel Chaves, en presutas financiaciones irregulares. "Esta vez no les va a salir gratis", advirtió.

La dirección del PSOE-A considera que el responsable directo de la estrategia del PP andaluz de tratar de implicar a Chaves en los casos de corrupción es el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
C