INTELHORCE. EL PP EXIGE PRESIDIR LA COMISION DE INVESTIGACION QUE SE CONSTITUIRA EL MIERCOLES EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pretende presidir la comisión de investigación sobre el 'caso Intelhorce' que se constiturá el próximo miércoles en el Congreso, según informó hoy a Servimedia el diputado del PP que será portavoz en la comisión, Pablo Izquierdo.

Los populares consideran que les corresponde presidir esta comisión porque son ellos los que han pedido su creación y, sobre todo, porque aún no han presidido ninguna comisión de investigación en el Congreso en los últimos años.

El PP propone que el presidente sea el diputado Juan Carlos Guerra Zunzunegui, el otro representante de este grupo en la comisión jnto a Pablo Izquierdo.

Según explicó Izquierdo, las conversaciones sobre este asunto entre las direcciones de los grupos todavía no estaban ultimadas en la tarde de hoy y es previsible que mañana haya un acuerdo.

Además de los dos representantes del PP, habrá en la comisión dos diputados del PSOE (José Félix Sáenz Lorenzo y María Dolores Sánchez), uno por Izquierda Unida (José Luis Centella), uno por CiU (Josep López de Lerma), uno por PNV (Jon Zabalía), uno por Coalición Canaria (Paula Luzón) y no por el Grupo Mixto (José María Chiquillo).

Se da la circunstancia de que los representantes de CiU y PNV ya han sido presidentes de comisión de investigación, Josep López de Lerma de la "comisión Roldán" y Jon Zabalía de la "comisión Rubio".

Respecto a las comparecencias ante la comisión que solicitará el Partido Popular, Pablo Izquierdo confirmó que su grupo pedirá en una primera fase las del ex ministro de Economía Carlos Solchaga, el actual director general del Patrimonio del Estado y su prdecesor, y los responsables de las empresas públicas afectadas.

Izquierdo aseguró que su grupo no descarta pedir incluso la comparecencia del presidente del Gobierno, Felipe González, porque considera que la venta de Intelhorce "fue un acuerdo de Consejo de Ministros, del que el jefe del Ejecutivo tiene mucho que decir".

El diputado del PP expresó su confianza en que CiU apoye todas las comparecencias que solicite su grupo y demuestre así que su apoyo a la creación de esta comisión fue un verdadeo interés en que se investigue el 'caso Intelhorce' y no sólo un "castigo coyuntural" al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
JRN